lunes, 30 de julio de 2018

Categorias:

Instrumentos financieros: invirtiendo en el estado

Populares

Si nuestro perfil de riesgo como inversor es bajo, probablemente nuestro vehículo de inversión preferente será la deuda pública. Este tipo de instrumento financiero proporciona una gran seguridad teórica y una buena liquidez.
Como contrapartida, salvo en casos excepcionales, no suele tener una elevada rentabilidad. Dentro del gran saco que forma la deuda pública existen varias distinciones, en función, principalmente, del tiempo que dure la inversión:
  • Letras del tesoro: son un instrumento financiero emitido con un vencimiento a corto plazo. Se emite por el procedimiento de descuento, es decir, que los compradores pagan un precio inferior al valor nominal y reciben éste al vencimiento. Puede parecer complicado, pero es muy sencillo: por un letra del tesoro con valor nominal de 1.000 euros, duración de un año, y con un 5’26% de interés, pagaremos 950 euros y recibiremos 1.000 al vencer el plazo.
  • Bonos del estado: instrumentos de renta fija emitidos a medio plazo, es decir, tienen entre 2 y 5 años de vida, por el procedimiento de cupón periódico anual. Suelen tener, al igual que las letras del tesoro, un valor nominal de 1.000 euros.
  • Obligaciones del estado: del mismo modo que en el caso anterior, se trata de instrumentos de renta fija con un valor nominal de 1.000 euros y con el plazo de vencimiento más largo de todos los tipos de instrumentos que componen el catálogo de deuda pública: entre 5 y 30 años de vida.
Por lo tanto, se pueden adquirir instrumentos financieros a casi cualquier plazo de tiempo con la seguridad que proporciona saber que el estado los respalda y que, de algún modo, estaréis invirtiendo en el desarrollo de vuestro país.

Financiando a Bowie

Author & Editor

Somos un equipo encargado de difundir todo lo que concierne al mundo empresarial, abarcando varias materias, nuestra idea es que llegues a comprender las herramientas financieras-económicas y puedas aplicarlo en tu vida cotidiana como en la contabilidad u otros afines, puedes visitarnos en nuestras redes sociales. Saludos Expertos Financieros!!

1 comentarios:

  1. saludos a todos en este foro del blog, quiero contarles todo acerca de un avance financiero que el señor pedro me ofreció para superar cuando me moría de hambre con mi negocio y mi familia durante la pandemia de covid19. Me encontré con el Sr.Pedro en el blog cuando alguien lo recomendó a cualquiera que buscara un préstamo.Estaba muy emocionado y también me motivé para estar en esa posición de libertad financiera, ya que mi familia estaba hambrienta.Me comuniqué con el Sr.Pedro en la aplicación que le dije. él, la historia de mi vida sobre la situación financiera, me envía un formulario de solicitud para completar con mis detalles, lo cual hice después de que me envíe el contrato de préstamo y se lo reenvié a mi abogado para que lo eche un vistazo y me aconseje sobre cómo hacerlo. firmé el contrato de préstamo después de que mi préstamo fue aprobado unas horas atrás banco comuníquese conmigo para la transferencia de fondos y los cargos que necesito liquidar en el mostrador del banco. Fue muy agradable trabajar con el Sr. Pedro y le agradezco mucho la ayuda que me brindó, que realmente ayudó a mi familia a no morir de hambre. comuníquese con el señor pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com o hable con él por whatsapp + 1-8632310632. para una respuesta rápida porque siempre está ocupado, pero también tienen otro compañero de trabajo profesional que trabaja con él, pero recomiendo al Sr. Pedro a cualquiera que busque ayuda financiera.

    ResponderEliminar

 

visita estos enlaces

  • Copyright © Instrumentos Financieros ™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.